miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuestro sentir desde casa

Queridas hermanas indígenas

Gracias por su confianza, en CIDHAL estamos enfocadas en hacer de esta oportunidad un proceso en continuo; por ello el uso de este blog seguirá calentando el fueguito sagrado de los conocimientos que vamos entre el colectivo obteniendo.

En este segundo mes de encuentro tuvimos la oportunidad de trabajar a mayor profundidad elementos que nutren la ritualidad de la vida cotidiana, ¿Con que elementos te quedaste ? Como nos ayuda la ritualidad a fortalecer el camino de liderazgo de las  Mujeres indígenas?

El jueves que partieron a sus tierras nos quedamos con la tarea de levantar el altar entre Fabiola, Alina, Celeste y Flor. Volvimos a saludar los 4 puntos cardinales y agradecer lo vivido durante los 4 días, hicimos una oración por cada una de ustedes y la cruz que nos simboliza a todas como nos lo explico Lety ( Chiapas) se ha quedado en la oficina.

Simbólicamente la luz de las 13 velas sigue presente y esta a la espera del próximo encuentro presencial para ser encendido.

¿Como se sienten ahora que han regresado a casa? Su liderazgo seguramente empieza a manifestarse mas fuerte, mas seguro. ¿Como les ha sido útil la experiencia de los cursos?

Desde Cuernavaca les enviamos muchos abrazos, les recordamos que asumimos como colectivo :

  • Realizar una actividad que replique los conocimientos adquiridos ( Como lo hizo Milka)
  • Estar haciendo uso del blog y del facebook para estar comunicadas.
Estamos atentas a sus publicaciones en el blog ya sea dando respuesta a este mensaje o en la parte de encuentros virtuales ( a tu derecha de la pantalla).

Abrazos , fuerza Mujeres Indígenas


1 comentario:

  1. Desde "Casa" puedo decir que me siento muy contenta, este último segundo encuentro ha dejado mucho en mi, desde las voces, las palabras, las vivencias de mis compañeras hasta el re significado o la confirmación de mi espiritualidad a través de los rituales que nos acompañan en los diplomados, entenderlos desde lo colectivo como lo explico Lety con las trece velas ardiendo el abuelo fuego al mismo tiempo, como sabiendo el ritmo de nuestros pasos y nuestras palabras dichas en ese espacio para y por nosotras, agradesco a todas por compartir su corazón y sus palabras. Les mando saludos afectuosos y nos vemos pronto.

    Atentamente Sara Lilia Corona Zúñiga

    ResponderEliminar